8/10
El Huawei Honor 5X es una de las mejores opciones para aquellos que no quieren gastar fortunas en un smartphone con buena pantalla y performance adecuada. No dejará a nadie con la boca abierta, pero al final del día cumplirá su tarea con altura.
El Huawei Honor 5X es uno de los primeros smartphones Honor en llegar a Occidente. Entre sus características se destacan una pantalla de 5.5 pulgadas a resolución 1080p, un procesador octa-core Snapdragon 615, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, cámara principal de 13 megapixels, cámara frontal de 5 megapixels y batería de 3000 mAh.
El Honor 5X es muy cómodo y se siente bien al tacto, gracias su chasis de metal bien terminado, aunque podría haber sido más compacto.
Con una construcción metálica muy bien lograda, sin rebarbas ni malas terminaciones, es difícil encontrar en la competencia un smartphone similar.
Su diseño es típico de Huawei, aunque nadie lo admirará por su belleza. Bordes duros, un frente blanco y aburrido adornan su parte delantera, y las opciones de colores agregan un poco más de vida a lo que sería un smartphone aburridísimo a la vista.
Con un procesador octa-core y 2GB de RAM, el Honor 5X cumple las expectativas con un manejo fluido, aunque poco recargado por su interfaz EMUI poco lograda. Será suficiente para la mayoría de los usuarios y gamers casuales pero los juegos intensivos en gráficos sufrirán.
El Honor 5X llega con el ya antiguo Android 5.1 Lollipop, con la interfaz EMUI que no mejora las cosas. Huawei prometió actualización a Android 6.0 Marshmallow, aunque debería haber salido de fábrica con él. Una experiencia algo tosca. Lo salva el lector de huellas dactilares, mientras sea una funcionalidad única de smartphones de alta gama.
Una pantalla de 5.5 pulgadas, generosa y con buena resolución, aunque de colores lavados y casi imposible a la luz del día. Claro que por su precio, es difícil pretender más.
Rápida, de buena calidad y aceptable en condiciones de poca luz. Se podría haber beneficiado de tecnologías como autofoco láser, pero en líneas generales es suficiente para sacar buenas fotos.
Por sólo 200 dólares, es complicado encontrar smartphones similares en prestaciones y calidad de terminación. Sin duda, uno de los ganadores en su franja de precio mientras no lleguen a Occidente otros fabricantes chinos que cambien el panorama.
El Asus Zenfone 2 es el primer smartphone del mundo en contar con 4GB de RAM, junto con un procesador Intel Atom quad-core de 64 bits - en su versión más potente, ya que posee una versión de 2GB de RAM para ciertos mercados. Para utilizarlo en todo su potencial, corre Android 5.0 Lollipop con una experiencia ZenUI totalmente renovada. El Zenfone 2 posee una pantalla IPS 1080p de 5.5 pulgadas, cámara trasera de 13 MP, cámara frontal de 5 MP, 16GB/32GB/64GB de almacenamiento interno, batería de 3000 mAh y conectividad 4G LTE.
El Motorola Moto G (3rd Gen) es la tercera generación del Moto G, que mantiene la pantalla 720p de 5 pulgadas de su predecesor, pero incorpora a sus características un procesador quad-core Snapdragon 410 a 1.4GHz, cámara principal de 13 megapixels, cámara frontal de 5 megapixels, y dos versiones de almacenamiento: 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento y 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, ambas corriendo Android 5.1 Lollipop.
El Alcatel One Touch Idol 3 (5.5) es un smartphone Android con características como una pantalla 1080p de 5.5 pulgadas, procesador octa-core, 2GB de RAM, 16GB o 32GB de almacenamiento interno ampliable vía microSD, parlantes stereo, cámara de 13 megapixels, conectividad 4G LTE, diseño reversible, y Android 5.0 Lollipop.