8/10
El Huawei P9 sin duda está orientado a los amantes de la fotografía y en ese aspecto es uno de los mejores smartphones del mercado. En cuanto a los demás, no se destaca en ninguno concretamente y está al límite con sus especificaciones - por el mismo precio, algunos smartphones tienen 4GB o incluso 6GB de RAM. Aún así, el Huawei P9 es un muy buen smartphone que tiene varios ases en su manga.
El Huawei P9 es el nuevo smartphone insignia de Huawei. Creado en conjunto con Leica, el P9 cuenta con una cámara dual de 12 MP que permite infinidad de trucos y posprocesamiento. También está fabricado en metal, con un chasis unibody con su cámara perfectamente integrada. En cuanto a características, posee una pantalla 1080p de 5.2 pulgadas, procesador Kirin 955 octa-core, versiones de 2GB de RAM y 32GB de ROM o bien 3GB de RAM y 64GB de ROM, cámara frontal de 8 megapixels, y batería de 3000 mAh, corriendo Android 6.0 Marshmallow.
El Huawei P9 tiene el tamaño perfecto. Con 5.2 pulgadas, no es tan grande, pero tampoco es tan pequeño, y le da una versatilidad que otros smartphones no tienen a la hora de agarrarlo o guardarlo en un bolsillo.
El Huawei P9 está fabricado en metal de alta calidad que se siente muy bien al tacto, y se diferencia del metal utilizado en smartphones más económicos. Sus terminaciones son muy prolijas y el chasis se funde con el vidrio de la pantalla de manera que sus bordes son imperceptibles.
El Huawei P9 es lindo, pero está lejos de llamar la atención. A menos que alguien note la cámara dual con la marca Leica, el P9 pasa desapercibido como un smartphone más.
Potenciado por un procesador Kirin 955, el Huawei P9 no se queda en ningún momento atrás respecto a su performance. Fluido, rápido, y responsivo, el Huawei P9 no tiene problemas en correr todo lo que se le instale.
El Huawei P9 utiliza la interfaz EMUI que innecesariamente quiere parecerse al iPhone, que probablemente no sea del agrado de todo el mundo. Aún así, está cargada de opciones para personalizar el smartphone, aunque las apps de Huawei quedan a un paso de ser inservibles.
Si bien el P9 tiene una pantalla de 5.2 pulgadas que se conforma con una resolución Full HD en lugar de utilizar la cada vez más popular QHD, sus colores sorprenden por el brillo y la claridad, y en algunos casos la calibración es mucho mejor que otros smartphones con supuestamente mejor pantalla.
La cámara dual del Huawei P9 es la estrella de este smartphone. Gracias a sus dos lentes se pueden tomar fotografías con efectos de profundidad de campo, foco ajustable y otros trucos que otros smartphones no pueden hacer, y la diferencia se nota en el resultado final, con fotos que realmente se destacan de las tomadas con otros smartphones.
El Huawei P9 se posiciona un escalón por debajo de los smartphones insignia, junto entre los mas caros como el Galaxy S7 y los más baratos como el OnePlus 3. Podría haber dado un poco más por el precio pero tampoco es excesivamente caro.
El Samsung Galaxy S7 no modifica mucho el diseño del Galaxy S6, pero mejora varios aspectos en sus características. En Galaxy S7 cuenta con una pantalla QHD AMOLED de 5.1 pulgadas, procesador Snapdragon 820 o Exynos octa-core, 4GB de RAM, 32GB o 64GB de almacenamiento interno, cámara de 12 MP con estabilización óptica de imagen, batería de 3000 mAh, resistencia al agua IP68 y agrega ranura microSD.
El HTC 10 es el nuevo smartphone insignia de HTC para el 2016, iterando sobre sus antecesores en cuanto a diseño, pero mejorando sus características. El HTC 10 cuenta con una pantalla QHD de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 820 a 2.2GHz, 4GB de RAM, 32GB o 64GB de almacenamiento interno, sonido BoomSound Hi-Fi, lector de huellas dactilares y Android 6.0 Marshmallow. En cuanto a cámaras, cuenta con una frontal UltraPixel de 5 megapixels con estabilización óptica de imagen - la primera en su tipo - mientras que atrás cuenta con una cámara de 12 megapixels también UltraPixel con OIS, aufofoco láser y flash LED dual.
El OnePlus 3 es la tercera generación del smartphone insignia de OnePlus, que vuelve a combinar características de alta gama junto con un precio sumamente atractivo, pero ahora sin el tedioso sistema de ventas por invitaciones. El OnePlus 3 cuenta con una pantalla 1080p de 5.5 pulgadas, procesador Snapdragon 820, 6GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, cámara principal de 16 megapixels con estabilización óptica de imagen, cámara frontal de 8 MP, puerto USB-C, batería de 3000 mAh con carga rápida, chasis unibody de aluminio y corre Android 6.0 Marshmallow.