9/10
El OnePlus 3 es una excelente elección para aquellos usuarios que busquen a partir del precio y se acomoden de acuerdo a él, ya que maximiza lo que podemos obtener al más bajo precio de forma impecable. El OnePlus 3 es un smartphone que promete no defraudar en ningún aspecto.
El OnePlus 3 es la tercera generación del smartphone insignia de OnePlus, que vuelve a combinar características de alta gama junto con un precio sumamente atractivo, pero ahora sin el tedioso sistema de ventas por invitaciones. El OnePlus 3 cuenta con una pantalla 1080p de 5.5 pulgadas, procesador Snapdragon 820, 6GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, cámara principal de 16 megapixels con estabilización óptica de imagen, cámara frontal de 8 MP, puerto USB-C, batería de 3000 mAh con carga rápida, chasis unibody de aluminio y corre Android 6.0 Marshmallow.
El OnePlus 3 es sumamente delgado, posee un chasis unibody metálico y una buena calidad de construcción general que lo hace muy confortable al uso diario.
Un chasis metálico bien construido, un botón de inicio capacitivo de muy buena respuesta para su lector de huellas dactilares y la protección de Gorilla Glass 4 hacen del OnePlus 4 un excelente producto de calidad.
Que mejor que un smartphone "raro"? El OnePlus 3 ya se puede conseguir sin invitación, por lo que será más fácil conseguirlo que los anteriores smartphones de OnePlus. Aún así, el OnePlus 3 llama la atención y todos querrán ver de que se trata.
El OnePlus 3 está potenciado por un procesador Snapdragon 820 con nada menos que 6GB de RAM, lo que lo pone por encima de la mayoría de los smartphones Android del momento. El OnePlus 3 no tiene lag, no se traba y puede mantener varias apps en memoria para una eficiente multitarea.
El OnePlus 3 corre OxygenOS, la versión de OnePlus de Android 6.0 Marshmallow que en lugar de poner encima una interfaz de usuario pesada, agrega pequeñas funcionalidades muy interesantes sin sobrecargarlo.
La pantalla del OnePlus 3 es AMOLED Optico como la llama el fabricante, con buena nitidez y contrastes, aunque a la luz del sol cuesta un poco distinguirla. Más allá de algunas controversias con la temperatura de color y el arreglo de pixels, la pantalla del OnePlus se comporta en forma óptima.
La cámara de 16 MP del OnePlus 3 se comporta en forma impecable gracias a su sensor Sony. Aunque OnePlus promete estabilización de imagen, tanto electrónica como óptica, se queda corto en este campo, pero es solo un detalle de una por otro lado excelente cámara.
Probablemente el precio sea lo mejor del OnePlus 3. Por 400 dólares obtenemos un smartphone que está a la altura de otros de hasta 700 dólares o más. El placer de comprar un smartphone que ofrece prácticamente lo mismo que sus pares más costosos nos da una sensación de triunfo.
El HTC 10 es el nuevo smartphone insignia de HTC para el 2016, iterando sobre sus antecesores en cuanto a diseño, pero mejorando sus características. El HTC 10 cuenta con una pantalla QHD de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 820 a 2.2GHz, 4GB de RAM, 32GB o 64GB de almacenamiento interno, sonido BoomSound Hi-Fi, lector de huellas dactilares y Android 6.0 Marshmallow. En cuanto a cámaras, cuenta con una frontal UltraPixel de 5 megapixels con estabilización óptica de imagen - la primera en su tipo - mientras que atrás cuenta con una cámara de 12 megapixels también UltraPixel con OIS, aufofoco láser y flash LED dual.
El Samsung Galaxy S7 no modifica mucho el diseño del Galaxy S6, pero mejora varios aspectos en sus características. En Galaxy S7 cuenta con una pantalla QHD AMOLED de 5.1 pulgadas, procesador Snapdragon 820 o Exynos octa-core, 4GB de RAM, 32GB o 64GB de almacenamiento interno, cámara de 12 MP con estabilización óptica de imagen, batería de 3000 mAh, resistencia al agua IP68 y agrega ranura microSD.
El LG G5 plantea el diseño más radical de la serie G, optando por un chasis metálico, desechando el diseño de controles en la parte posterior del smartphone y con una ranura que permite extraer su batería e insertar una serie de accesorios. En cuanto a características, el LG G5 cuenta con una pantalla QHD de 5.3 pulgadas, procesador Snapdragon 820, 4GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno expandible, cámara trasera dual de 16 MP y 8 MP de ángulo amplio que pueden ser utilizadas en conjunto o de forma independiente, y corre Android 6.0 Marshmallow.