8/10
El Galaxy Nexus es un buen balance para aquellos que desean una versión de Android pura sin interfaces molestas. Un buen balance entre características y precio.
El Samsung GALAXY Nexus es el primer smartphone en correr la nueva versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Posee una pantalla curva HD Super AMOLED de 4.65 pulgadas a 1280 x 720 pixels de resolución, cámara de 5 megapixels con captura de video 1080p y "retraso de disparo cero", NFC, Wi-Fi, GPS, procesador dual-core a 1.2GHz, y HSPA+ o LTE dependiendo de la versión.
Con una pantalla de 4.65 pulgadas, el Galaxy Nexus puede ser algo incómodo a la hora de meterlo en un bolsillo, sobre todo en verano, aunque su perfil delgado ayuda mucho. Sólo ten cuidado de no sentarte encima...
Plástico y Samsung son sinónimos. Para ser un Nexus, podría haber utilizado materiales más atractivos. Colocar la tapa trasera de la batería puede ser una aventura de varios minutos de duración. Como ventajas, su pantalla curva es excelente y resistente, siempre y cuando no lo guardes con las llaves.
El Galaxy Nexus sin duda atraerá miradas cuando lo saques del bolsillo, aunque deberás mostrarlo un poco porque su color negro no lo destaca a primera vista. Al encenderse, su pantalla habla por sí sola.
El Galaxy Nexus tiene una performance impecable, probablemente con la ayuda de Project Butter en la última versión de Android. Su chip dual-core es suficiente para proveer entretenimiento sin problemas. Samsung podría haber prestado mejor atención a su parlante, con pésimo sonido y por momentos imposible de escuchar. ¿Skype? olvidate sin auriculares. La ausencia de ranura microSD pueden jugar en contra para los que acumulan contenido.
El Galaxy Nexus tiene aseguradas las últimas actualizaciones de Android a pocos días de su presentación, suficiente razón para considerarlo EL smartphone Android. Si sos fanático de una experiencia pura de Android, el Galaxy Nexus es el smartphone (junto con los otros Nexus, claro, y hasta cuando Google no quiera actualizarlo más). En cuanto a ROMs alternativas, muchas y muy fácilmente.
Su pantalla con disposición Pentile deja con ganas los colores vibrantes. Podría haber sido RGB, aunque su resolución 720p compensa.
Una cámara aceptable, sin megapixels para tirar al techo. Saca bien y su flash es bueno, pero las estrellas son las fotos panorámicas y en 360 grados.
Con un precio de 300 dólares desbloqueado, es difícil pensar que el Galaxy Nexus no sea una de las mejores opciones. Eso sí, el plan de datos es prácticamente obligatorio.
El Samsung Galaxy S III es el nuevo smartphone Android insignia del fabricante. Posee una pantalla Super AMOLED HD 720p de 4.8 pulgadas, procesador Exynos 4 Quad de cuatro núcleos a 1.4GHz, 1GB de RAM, 16GB o 32GB de memoria interna, ranura microSD y corre Android 4.0 Ice Cream Sandwich con la interfaz TouchWiz.
El HTC One S es un smartphone Android con una pantalla Super AMOLED qHD de 4.3 pulgadas y delgado espesor. Además posee un procesador dual-core a 1.5GHz, cámara de 8 megapixels con tecnología ImageChip que permite un tiempo de 0.7 segundos entre disparos de fotografía y un cuerpo realizado en una sola pieza de aluminio.
El Samsung Galaxy S II i9100 es la continuación del exitoso smartphone Android Samsung Galaxy S. El Galaxy S II viene con la última versión del sistema operativo de Google, Android 2.3 Gingerbread y una pantalla mas grande a 4.3 pulgadas y tecnología Super AMOLED Plus. El Galaxy S II actualiza la cámara a 8 megapixels y agrega flash LED y captura de video a 1080p gracias a un procesador de doble núcleo de 1.2GHz.