8/10
Un potente smartphone del fabricante que domina las ventas de Android. Su plástico incomoda, pero lo compensa con potencia y una hermosa pantalla.
El Samsung Galaxy S III es el nuevo smartphone Android insignia del fabricante. Posee una pantalla Super AMOLED HD 720p de 4.8 pulgadas, procesador Exynos 4 Quad de cuatro núcleos a 1.4GHz, 1GB de RAM, 16GB o 32GB de memoria interna, ranura microSD y corre Android 4.0 Ice Cream Sandwich con la interfaz TouchWiz.
Delgado y confortable, aunque algo pesado, el Samsung Galaxy S III es fácil de sostener y de manejar, aunque algo incómodo en el bolsillo - no un problema del smartphone sino de las enormes pantallas.
Samsung insiste con el plástico, y el Galaxy S III no es la excepción. Con el tiempo, los rayones y marcas aparecerán indefectiblemente, aún usando un bumper o protector. Al tacto se siente como una botella de gaseosa. Ojo con la memoria microSD, por como está ubicada, puede perder sus contenidos por calentamiento del smartphone.
El Galaxy S III atrae miradas, y su gran variedad de colores aumenta esa atracción. Una vez encendido, su pantalla Super AMOLED es espectacular y las funciones como Smart Stay y controles por gestos te harán parecer un mago - o un idiota, dependiendo el contexto.
El Galaxy S III cuenta con suficiente poder de procesamiento, pero Samsung lo recarga con Touchwiz, su increíblemente pesada interfaz de usuario que agrega decenas de funcionalidades sobre Android a un costo. Esto causará que de vez en cuando se ralentice y no reaccione fluidamente todo el tiempo.
No hay problemas con Android, aunque su capacidad de memoria para apps está limitada y llegado un punto, requiere moverlas a la memoria externa, con la degradación de performance.
Super AMOLED a 720 x 1280 pixels de resolución, una de las mejores pantallas que hayamos visto en un smartphone. Clara, nítida incluso a la luz del día.
Una potente cámara con fotos muy nítidas y varias funcionalidades de software que mejoran notablemente la experiencia de sacar fotos. La función para elegir la mejor toma o la mejor sonrisa es muy útil.
El Galaxy S III no es un smartphone económico. De hecho, tal vez sea uno de los más caros al momento de su lanzamiento, pero asegura por al menos dos años no tener que tirarlo al tacho de basura
El HTC One X es el smartphone más poderoso de la nueva línea HTC One. Posee una pantalla HD 720p de 4.7 pulgadas con tecnología Gorilla Glass, procesador quad-core Tegra 3 a 1.5GHz, cámara de 8 megapixels con captura de video full HD, Beats Audio, 1GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno y corre Android 4.0 Ice Cream Sandwich con la interfaz de usuario Sense 4.0.
El Apple iPhone 4S es una mejora del iPhone 4 que, manteniendo el diseño original, actualiza su hardware. Posee la misma pantalla de 3.5 pulgadas a 640 x 960 pixels de resolución, pero por dentro posee un procesador dual-core A5 que provee el doble de velocidad. Además sube su velocidad de conectividad hasta 14.4Mbps HSPA, incorpora una cámara de 8 megapixels con captura de video 1080p y corre el renovado iOS 5.
El LG Optimus G es un smartphone Android que intentará competir con el Samsung Galaxy S III. Posee una pantalla de 4.7 pulgadas True HD IPS LCD con matriz RGB y resolución de 768 x 1280 pixels. Además, posee un procesador quad-core Snapdragon S4 Pro a 1.5GHz, 2GB de RAM, cámara de 13 megapixels trasera y cámara frontal para video chats, junto con una batería de 2100mAh y Android 4.0 ICS.